PLURILINGÜISMO 2015/16


Bienvenidos un curso más al apartado del proyecto de plurilingüismo de nuestro cole. En esta sección podréis consultar todas las actividades, contenidos del curso, canciones y celebraciones que llevaremos  a cabo a lo largo del curso 2015/2016.

LET´S ENJOY LEARNING ENGLISH!



_____________________________________________________________________________________


Con motivo del día de Halloween, celebrado cada 31 de octubre, nuestros dieguines han podido acercarse un poco más a la cultura inglesa gracias a esta fiesta tan "terrorífica".

Este curso nos hemos propuesto decorar el cole como una auténtica fiesta de Halloween. Para ello las maestras de infantil hemos decorado las puertas de las clases con personajes que daban auténtico miedo. Además, los trabajos que han realizado l@s niñ@s se han colocado también en los pasillos:
           - 3 años ha llenado el cole de "bats" 
           - 4 años nos ha asustado con sus "ghosts".
           - 5 años se ha atrevido con unas divertidas "spiders".
           
También hemos hecho juegos en el gimnasio como "GHOST BOWLING" ( bolos con fantasmas), "WITCHES´ BROOMS RACES" (carreras de escobas de brujas), "MUMMIES" (pilla- pilla de momias), "PUMPKIN, PUMPKIN, BAT" (parecido al tradicional juego del zapato).

Y como colofón final, el viernes 30 bailamos y cantamos canciones de Halloween (pinche aquí) en el gimnasio donde también nos hicimos fotos en nuestro gran photocall preparado para la ocasión.

________________________________________________________________
CHRISTMAS IS COMING!!! Para el festival de navidad, preparamos un villancico típico de la cultura inglesa en el que damos un divertido paseo en trineo acompañado del sonido de los cascabeles de los renos.


_________________________________________________________________



Aquí os dejo algunas de las canciones que utilizamos en clase para aprender las rutinas en inglés. (Pincha en el título de las canciones para poder verlas).




    __________________________________________________________



    Con estas dos divertidas canciones estamos aprendiendo los colores. Además de cantarla, l@s niñ@stienen que buscar en el vídeo cosas de los colores que van apareciendo pero hay que hacerlo rápido porque se acaba el tiempo... Let´s find something...!
     
    __________________________________________________________________________________


    Una de las canciones favoritas de los niños de 4 y 5 años con la que están aprendiendo a contar en inglés hasta 20-twenty. Cuando les pongáis el vídeo, pedidles que os demuestren cómo contamos en clase y animaros a contar con ellos. It's really fun!
    __________________________________________________________________________________
    WINTER IS HERE!!!! Aunque no haya nevado todavía, hemos jugado y aprendido vocabulario del invierno. Para ello nos hemos tirado "bolas de nieve" (snowballs) en el gimnasio y hemos hecho un muñeco de nieve (snowman). También nos hemos puesto ropa de abrigo para estos días tan fresquitos y poder salir a la calle. 









    ___________________________________________________________________________________



    Con esta canción tradicional inglesa, hemos aprendido los medios de transporte en inglés y sobre todo, lo divertido que es viajar en autobús. Además en el gimnasio, hemos aprendido a respetar los semáforos y a conducir con precaución, todo ello dirigido por nuestra policewoman Lara. STOP! GO! SLOW!

    ___________________________________________________________________________________

    El pasado 19 de marzo celebramos el Día del Padre, y cómo no, nuestros dieguines también quisieron tener un detalle con sus papás en inglés. Para ello, y aprovechando ese precioso poema que las tutoras enseñaron a los niños, los dieguines prepararon una Supertarjeta dedicada a esos Superdad que tienen en casa porque para todos los niños, los papás son sus héroes.



    __________________________________________________________________________________


    El jueves 28 de abril fuimos a ver una obra de teatro de inglés "The Wizard of Oz" al Teatro Municipal de Almagro. Allí pudimos disfrutar de las aventuras de Dorothy, su perrito Toto y sus amigos Scarecrow(espantapájaros), Tin Man (hombre de hojalata) y Lion (león) en su camino a Emerald, la ciudad de Wizard of Oz. 


    Fue muy divertido e interactivo ya que algunos compañeros del cole salieron al escenario para ayudar a Dorothy. Además, les acompañamos en su camino por las baldosas amarillas y nos escondimos de las abejas que la malvada bruja nos envió para asustarnos.




    Nos lo pasamos fenomenal con esta actividad en inglés que esperamos volver a repetir el curso que viene. Si quieres ver algunas fotos de esta obra, pincha aquí.




    ___________________________________________________________________________________



    Espero que os haya gustado la tarjeta que vuestr@sniñ@s han hecho con tanta ilusión para vosotras. Porque sois el sol que nos alumbra cada día aunque el día esté gris, sois las mejores mamás del mundo!!!!!


    ___________________________________________________________________________________




    La semana pasada despedimos a nuestra auxiliar de conversación, Lara que vino en enero desde Australia para ayudarnos en nuestras clases de inglés. Ha sido una experiencia muy positiva tanto para l@s maestr@s como para tod@s l@ niñ@s. Hemos podido estar en contacto con la lengua extranjera que estamos aprendiendo en el cole así como de algunos aspectos de la cultura australiana que, como hemos podido comprobar, no sólo se limita a los canguros y los koalas. 


    Lara se ha integrado muy bien desde el principio, ha colaborado y participado activamente en todas las clases yl@s niñ@s de Infantil la han acogido con gran entusiasmo. 

    Esperamos volver a repetir el curso que viene esta experiencia con un/a nativ@ y por supuesto, le deseamos a Lara un buen viaje de regreso a Australia y todo lo mejor en su vida.


    Thank you, Lara!

    No hay comentarios: