PLURILINGÜISMO 2014/15













WELCOME!!

Os damos la bienvenida por entrar al blog del proyecto plurilingüe del C.P. Diego de Almagro.
 En el compartiremos algunas de las actividades realizadas en clase, canciones, trabajos, celebraciones en días especiales, así como noticias relacionadas con el proyecto. 

A continuación, os expongo los contenidos que iremos trabajando a lo largo de cada trimestre:


CONTENIDOS PRIMER TRIMESTRE

3 AÑOS
  • Hello, Good Morning, How are you ?
  • Happy, Sad, Sleepy
  • Stand up, Sit down, please, wash your hands, brush your teeth,...)
  • What´s your name?
  • Colours
  • Numbers
  • Weather (sunny, rainning, cloudy, windy)
  • Seasons
  • Halloween (pumpkin , orange, bat, ghost)
  • Christmas ( Christmas Tree , Father Christimas; presents )
  • Toys ( teddy, car, bike, ball )

4 AÑOS
  • Hello, Good Morning, How are you ?
  • Mood ( happy, sad, sleepy, angry, hungry,...)
  • Body and face
  • Colours
  • Numbers
  • Days of the week
  • Weather
  • Seasons
  • Months of the year
  • Family ( mummy, daddy, sister, baby, grandad, granny )
  • House ( roof, garden, door, window, ...)
  • Food ( sandwich, fruits, pizza, cheese, milk, ... Breakfast )
  • Do you like?
  • Halloween
  • Christmas ( Christmas Tree , Father Christimas; presents )
  • Toys (computer game, kite, ball, train, puppet, teddy, book,...)
5AÑOS
  • Hello, Good Morning, How are you ?
  • Mood ( happy, sad, sleepy, angry, hungry,...)
  • Body and face 
  • Routines ( wash your hands, brush your teeth, have a shower, get dressed, eat breakfast, go to school, wake up,...)
  • Colours
  • Numbers
  • Days of the week, Weather, Months of the year, seasons
  • Family ( mummy, daddy, sister, baby, grandad, granny )
  • House ( roof, garden, door, window, living room, bedroom, kitchen, bath, ...)
  • Food ( sandwich, fruits, yogurth, pizza, cheese, milk, ... Breakfast )
  • Do you like?
  • Halloween
  • Christmas ( Christmas Tree , Father Christimas; presents )
  • Toys (computer game, kite, ball, train, puppet, teddy, book,costume,...)





_________________________________________________________________________________




¡¡HALLOWEEN!!

Para celebrar el día de Halloween, realizamos una calabaza ( pumpkin ) con pintura de dedos, hicimos un juego y un taller de pintura facial con motivos relacionados con esta festividad.


Jugamos al  "PUMPKING PASSING GAME" 


This game is played the same way as 'Hot Potato'. Everyone who is playing sits or stands in a circle. Start the music and start passing a small pumpkin around the circle. If you have quite a few people, you can pass 2 or more pumpkins at a time.
The pumpkin travels around the circle of people until the music suddenly stops. The person who is holding the pumpkin when the music stops is 'out' and leaves the circle.


Start the music and pumpkin passing again and continue until there's only one person left.



 La canción que hemos trabajamos para este juego ha sido  "Little Pumpkin" 




One little pumpkin, crying, crying
Two little pumpkins, crying crying
Three little pumpkins, crying crying
Happy Halloween!


One little pumpkin, happy, happy
Two little pumpkins, happy, happy
Three little pumpkins, happy, happy
Happy Halloween!

One little pumpkin, laughing, laughing
Two little pumpkins, laughing, laughing
Three little pumpkins, laughing, laughing
Happy Halloween!












________________________________________________________________________________




Llega la Navidad, una época del año que gusta mucho a los niños /as. Por eso, trabajaremos un villancico y haremos una actividad entre todos los alumnos/as de infantil.


 " Christmas Tree"

La actividad ha consistido en hacer entre todos un árbol de Navidad con manos. Cada niño/a dibujó la silueta de su mano y posteriormente la colorearon con pintura de dedos. 
Una vez secas, se recortaron y pegaron en un árbol pintado en papel continuo.

Con esta actividad hemos practicado el vocabulario propio de la fecha en la que estamos, así como algunos materiales de clase ( pencil, scissors,...).
























 " Christmas time"

Aquí os dejo la letra del villancico que hemos trabajado para el festival de Navidad.

Christmas time, Christmas time
Look at the Christmas Tree
Presents, presents
Lots of presents
All for you and me

Christmas time, Christmas time
Look at Father Christmas
Ho, Ho, Ho !
Ho, Ho, Ho, !
Merry, Merry Christmas
Hey!




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------_________________________________________________________________________________
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CONTENIDOS SEGUNDO TRIMESTRE 





En cada trimestre iremos repasando los contenidos vistos en el trimestre anterior. 
Aprovechando la temática del carnaval, esa fiesta que tanto gusta a los peques, uno de los contenidos de este trimestre serán los animales.



3 AÑOS
  • Routines ( Good Morning, Hello, How are you?, weather, seasons)
  • Family ( mummy, daddy, sister, baby, grandad, granny ) 
  • Face (eyes, nose, ears, mouth )
  • Body ( arm, leg, hand, fingers, foot )
  • Toys ( computer game, doll, train, puppet, teddy, ball)
  • Colours
  • Numbers
  • Clothes ( short, hat, jacket, T-shirt,...)
  • House ( garden, window, door, roof )
  • School ( teacher, friends, student )
  • Town ( street, bus, car, bike, taxi, shop)
  • Animals ( cow, sheep, pig, horse, hen, rabbit, cat, dog, chick)
  • Wild animals ( tiger, elephant, lion, bear, monkey, snake, hippo)

4 AÑOS

  • Routines ( Good Morning, Hello, How are you?, weather, seasons, ....)
  • Town ( street, shops, traffic light, car, bus, taxi, train, school...)
  • Jobs ( chef, teacher, waiter, doctor, shop assistant, firefighter, police)
  • Clothes
  • Animals ( cow, sheep, pig, horse, hen, rabbit, cat, dog, chick)
  • Wild animals ( tiger, elephant, lion, bear, monkey, snake, hippo)

5 AÑOS
  • Routines ( Good Morning, Hello, How are you?, weather, seasons, ....)
  • Town (street, park, building, house, fruit shop, bakery, toy shop, train station,...)
  • Tansports ( bus, taxi, car, train, plane,...)
  • Jobs ( chef, teacher, waiter, doctor, shop assistant, firefighter, police)
  • Clothes
  • Animals ( cow, sheep, pig, horse, hen, rabbit, cat, dog, chick)
  • Wild animals ( tiger, elephant, lion, bear, monkey, snake, hippo)



FARM ANIMALS                         WILD ANIMALS



_________________________________________________________________________________




GOOD MORNIN!!



   






Aquí os dejo una de las canciones que trabajamos en clase para dar los buenos días!!

Con esta canción, además de dar los buenos días, aprenden algunas rutinas como lavarse los dientes o las manos.









________________________________________________________________________





THE FINGER FAMILY








The Finger Family es una canción que gusta mucho a los peques. Con ella trabajamos el vocabulario de la familia.

  Si queréis podéis ponerla en casa para que la escuchen y se  familiaricen con la lengua inglesa dentro y fuera del cole. 

                                                                                                                 THANKS!!! 
  




FAMILY MEMBERS



                                                           MUMMY                 DADDY                   SISTER   


                                                        BROTHER                GRANDAD                 GRANNY
                                            

     

_________________________________________________________________________________





MY HOUSE










Este vídeo nos sirve de gran ayuda para aprender las partes más sencillas de la casa. 
Además, sirve para repasar colores con los más pequeños. 

Preguntas como:

- What colour is the roof?

- What colour is the sun?

- What´s the weather like?







________________________________________________________________________




FARM ANIMALS

El carnaval está muy cerca y como ya os comenté, vamos a aprovechar la temática de este carnaval para trabajar los animales en clase. 

Esta semana hemos empezado con los animales de granja. Aquí os dejo una divertida canción para que los más peques puedan escucharla también en casa.


" Walk Around the Farm "



Let's take a walk around the farm, 

around the farm,

around the farm.



Let's take a walk around the farm, 

What do you SEE?



A cow! A cow!

A dog! A dog!

A duck! A duck!

A horse! A horse!

A pig! A pig!

A sheep! A sheep!



That's what you SEE!



Let's take a walk around the farm, 

around the farm,
around the farm.

Let's take a walk around the farm, 
What do you HEAR?

Moo! (A cow!)
Ruff, ruff, ruff! (a dog!)
Quack, quack, quack (a duck!)
Neigh! (a horse!)
Oink, oink, oink (a pig!)
Baa! (a sheep!)

That's what you HEAR!

Let's take a walk around the farm, 
around the farm,
around the farm.

Let's take a walk around the farm, 
What do you SEE?

Let's take a walk (x 8)

Moo! (Good-bye Cow!)
Ruff, ruff, ruff! (Good-bye, Dog!)
Quack, quack, quack (Good-bye, Duck!)
Neigh! (Good-bye, Horse!)
Oink, oink, oink (Good-bye, Pig!)
Baa! (Good-bye, Sheep!)

(Elephant Sound) Good-bye, Elephant.

Elephant?

On the Farm?

No!!!!!






WE LOVE ANIMALS!!





_____________________________________________________



ANIMALS                

    Los peques de 4 añitos han hecho una actividad en clase para trabajar los animales. La actividad ha consistido en colorear un animal al azar. Yo les iba indicando de qué color tenían que colorearlo.
    Una vez coloreado, recogí todos los animales, los recorté y en la siguiente sesión los repartí de nuevo al azar. 
Puse un gran mural en la pizarra y con todos reunidos en la alfombra, fui preguntándoles:

- Where is the snake?
- Where is the cow?
- Where is........? 


     Y así sucesivamente con todos los animales. El peque que tenía el animal por el que yo preguntaba, lo levantaba y venía....

        Yo le preguntaba....      Is it a wild animal?
 or
 Is it a farm animal? 

pegaban su animal en el mural.

        El mural ha quedado muy bonito y los peques muy contentos de haberlo hecho ellos. Lo hemos puesto en el pasillo para que cada vez que lo vean recuerden todos estos animales   :)

Aquí os dejo algunas fotografías de la actividad.




















___________________________________________________________________________________________________________________________





COLOURS


Con los peques de 4 añitos he hecho un puzzle de colores. 
El procedimiento de la actividad ha sido el mismo que en la actividad de los animales.
De esta manera, hemos hecho entre todos un bonito mural lleno de color, que cuelga de nuestros pasillos para que puedan recordarlos cada mañana cuando entran al cole.

Aquí os dejo algunas de las fotos de la actividad.







 






_________________________________________________________________



Resultado de imagen de dia del padre en inglés


    Con motivo del día del padre, me he querido unir al bonito regalo que han preparado las tutoras y hacer un pequeño detalle para los papás. A los peques les hace mucha ilusión hacer cualquier cosa para vosotros.
    Hemos hecho un marcapáginas con mucho cariño que podréis usar en muchas ocasiones.

Aquí os dejo algunas fotos de esta actividad.





















Resultado de imagen de I LOVE YOU DADDY

_________________________________________________________________________________


Days of the week

Aquí os dejo una canción que trabajamos en clase para aprender los días de la semana.









_______________________________________________________________________________________________________________________________________________



Para trabajar cada día el tiempo que hace, escuchamos esta canción.


Resultado de imagen de gif con movimiento sol    HOW IS THE WEATHER?



The sun comes up!!!









_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



 Contenidos tercer trimestre 

                            Resultado de imagen de gifs animados spring


En este tercer trimestre seguiremos repasando diariamente todos los contenidos que hemos ido trabajando a lo largo de todo el curso. Además, aprenderán algunas cositas nuevas relacionadas con las estaciones del año que van llegando ( primavera y verano)

3 años
  • Plants (flowers, stem, roots, leaves, fruits,...)
  • Summer (holidays, beach,sandals, shorts, hat, umbrella, sun cream,...)
  • Beach, mountain, zoo, castle,...

4 años
  •  Plants (flowers, stem, roots, leaves, fruits,...)
  • Summer (holidays, beach,sandals, shorts, hat, umbrella, sun cream,...)
  • Beach, mountain, zoo, castle,...
  • Habitats ( sea, ocean, forest, jungle,desert, river,...)

5 años
  • Plants (flowers, stem, roots, leaves, fruits,...)
  • Summer (holidays, beach,sandals, shorts, hat, umbrella, sun cream,...)
  • Beach, mountain, zoo, castle,...
  • Habitats ( sea, ocean, forest, jungle,desert, river,...)
  • Earth, planets, moon, stars, sun



Resultado de imagen de parts of a plant





Habitats



                                       Resultado de imagen de habitats    



____________________________________________________________________

Os dejo algunos vídeos de canciones que Emily (nuestra auxiliar de conversación)  trabaja con los peques en clase.


Five little monkeys 






____________________________________________________________________________________________________________________________





Esta canción además de gustar mucho a los niños porque es divertida, nos sirve para repasar los animales y los números. 










________________________________________________________________________






Resultado de imagen de happy mother day

Todos sabemos lo importante que es el día de la madre. Por eso, he querido tener un detalle con todas las mamás  y hemos hecho un imán para la nevera con forma de cupcake con virutas de ceras. Los peques han repasado los puntitos para completar las letras y han pegado las virutas.


Espero que os haya gustado el detalle que con tanto cariño han hecho los peques de la casa.

Aquí os dejo algunas fotos de la actividad para que podáis ver cómo lo hemos hecho.



























Resultado de imagen de gifs animados corazones




____________________________________________________________________________________________________________________________________






Esta canción la escuchamos cuando terminamos la clase. 
Con ella recordamos algunas acciones como jump, run, dance, clap,... Además de vocabulario como teacher, friend, school,...







--------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------


Con los niños/as de 5 años he trabajado lugares que podemos encontrar en las ciudades.  Para que sea más atractivo, además de utilizar flashcards, les he puesto este vídeo.








____________________________________________________________________
__________________________________________________________






Ya hemos despedido a Emily, nuestra auxiliar de conversación que nos ha acompañado todo este tiempo y que tantas cosas nos ha enseñado.
En agradecimiento, los alumnos/as de infantil han hecho un dibujo para ella que hemos recopilado en un libro con ayuda de las tutoras.

Aquí os dejo algunas fotos del día de la despedida y del libro.









El día de la despedida coincidió con la celebración del día de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: